Términos y condiciones

Purdy Mobility SA

Contrato de membresía de Kinto Costa Rica

Este Contrato es un acuerdo de suscripción de servicios de vehículo compartido entre Purdy Mobility SA y el Miembro. Se requiere que todos los Miembros acepten y cumplan con los términos y condiciones fijadas aquí.

Kinto es una plataforma de movilidad de Purdy Mobility SA que integra diferentes soluciones de transporte en una misma aplicación. Estas soluciones de transporte se adaptan completamente a las necesidades de los usuarios y le dan la posibilidad de moverse en diferentes tipos de vehículos ya sea por minutos, horas, días o semanas dependiendo del paquete que adquiera.

Al aceptar los términos y condiciones de este Contrato y usar los servicios de Kinto usted acepta y acuerda cumplir con los términos y condiciones de este Contrato,como ocasionalmente se puedan enmendar según lo dispuesto aquí.

SI USTED NO ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE CONTRATO, ENTONCES USTED NO ESTÁ AUTORIZADO A USAR NINGUNO DE LOS VEHÍCULOS O SERVICIOS DE KINTO.

Si tiene alguna pregunta respecto a este Contrato, nos puede contactar al correo electrónico info@kinto-cr.com o al teléfono 2519-7777.

Purdy Mobility SA se reserva el derecho de cambiar los términos de este Contrato, incluyendo los Anexos asociados, de cuando en cuando. Nosotros les notificaremos a los Miembros los cambios significativos. A menos que fijemos una fecha efectiva distinta, dichos cambios serán efectivos cuando se notifique a los Miembros y la notificación se considerará dada cuando en la primera página de acceso después de que el Miembro inicia sesión, dicha notificación está indicada y es accesible, cuando se envíe por correo electrónico a la dirección del Miembro registrada por Kinto o si está disponible a través de nuestro sitio web u otra forma de comunicación aplicable como por ejemplo aplicación móvil o texto. Usted acuerda que su continuación de uso de Kinto constituye su aceptación a cualquier término y condición enmendada en un Contrato revisado que será efectiva y vinculante para usted a partir de la fecha efectiva indicada en dicha notificación o en la fecha que Kinto pueda indicar en su notificación. Las tarifas de reserva, cargos e impuestos están sujetos a cambios. Usted puede revisar su costo de reserva total estimado antes de confirmar su reserva.

Ciertas disposiciones de este Contrato y el Reglamento relacionado a su uso de vehículos y servicios de Kinto puede variar con base en la jurisdicción en que reserve o use un vehículo Kinto. Por ejemplo, la protección que Kinto brinda de responsabilidad a terceros puede variar de acuerdo al país (o, si aplica, por provincia o estado) en que usted esté usando el vehículo de Kinto y ciertas diferencias o cargos adicionales y políticas pueden aplicar. Los Contratos aplicables a toda jurisdicción en que se puedan reservar vehículos Kinto están disponibles a través de los sitios web de Kinto.

  1. Definiciones

    En este Contrato aplicarán las siguientes definiciones:

    • “Miembro” o “usted”: La persona registrada como el Primer Miembro y, a menos que específicamente se indique lo contrario en este Contrato, cada Miembro Asociado.
    • “Primer Miembro”: La persona nombrada para recibir y pagar todas las tarifas, cargos y otros costos relacionados con la membresía, incluyendo costos de aplicación, costos de membresía, cargos por conducir y otros costos o cargos indicados en el Reglamento y en los Anexos descritos abajo.
    • “Miembro Asociado”: Cualquier Miembro aprobado de Kinto que es autorizado por el Primer Miembro para usar el servicio de Kinto bajo los términos de este Contrato. Para los Miembros Asociados pueden aplicar cargos de aplicación y/o membresía y verificación adicional del record de manejo/seguro.
    • “Contrato”: Este Contrato de Membresía y todos sus Anexos, ya sea que estén disponibles impresos o electrónicamente a través de los sitios web de Kinto. Los Anexos son una parte integral de este Contrato.
    • “Reglamentos”: Todos los reglamentos, lineamientos o políticas de Kinto relacionadas con el uso del servicio de Kinto por parte de un Miembro, ya sea que se haya fijado en este Contrato, que aparezca en otro lado en los sitios web de Kinto o que de otra manera Kinto los haya ocasionalmente emitido, incluyendo específicamente y sin limitación aquellos indicados en el Anexo 1: Reglamento para Uso de Vehículos.
    • “Anexos”: Todos los anexos, planes de tarifa y políticas a los que se hace referencia o se incorporan en este Contrato.
  2. Términos Básicos de Uso del Servicio Kinto
    1. Contrato es un contrato de suscripción a un servicio de multimodal ofrecido por Purdy Mobility SA, bajo el nombre KINTO pero en sí mismo no confiere ningún derecho de uso de los vehículos de KINTO. Un Socio únicamente puede usar los vehículos de KINTO, según disponibilidad, de acuerdo con los términos de este Contrato y sujeto al pago de todos los cargos y cuotas aplicables.
    2. Cumplir con las siguientes reglas, en caso de violación a estas tendrá un costo en el cual el miembro tiene que incurrir:
      • Si ves un daño en el vehículo más grande que el tamaño de tu celular debes reportarlo.
      • Debes dejar tu vehículo con más de 1/4 de gasolina, para que lo pueda utilizar el siguiente usuario.
      • Al terminar tu viaje, debes dejar el Kinto limpio para el próximo usuario.
      • Debes devolver el Kinto en el mismo lugar, a tiempo para la próxima reserva.
      • No puedes fumar dentro de un Kinto.
      • Queremos a las mascotas, por eso puedes llevarlas dentro del Kinto siempre y cuando vayan en sus cajas de transportar.
      • Penalidades adicionales pueden ser consultadas en www.kinto-cr.com
    3. Purdy Mobility SA es el dueño de cualquier ítem que le provea al Miembro o que ponga a disposición del Miembro durante el plazo de este Contrato, incluyendo específicamente y sin limitación, todos los vehículos de Kinto, aplicaciones móviles y con base en la web. El uso y los derechos del Miembro en relación con algún vehículo de Kinto o de algún ítem brindado por Kinto bajo este Contrato, se limitan a los derechos de uso fijados en este Contrato.
  3. Elegibilidad
    1. Para ser elegible a nuestro servicio, el Miembro debe:
      • Tener por lo menos 18 años de edad; si el Miembro es un estudiante de una facultad, universidad o empresa que ha contratado por separado los servicios de Kinto, dicho Miembro deberá tener por lo menos 18 años de edad.
      • Tener una licencia de conducir válida no provisional que autorice al Miembro a manejar en las jurisdicciones en que el Miembro usará los vehículos de Kinto y que tenga un historial de conducir que cumpla con los requisitos actuales de elegibilidad de Kinto.
      • No haber tenido más de dos accidentes de tránsito en los 3 últimos años.
      • No haber sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol en los 5 últimos años.
      • Completar el proceso de aplicación de Kinto de forma veraz, exacta y total y entregar toda la información y documentos solicitados en la aplicación o de otra manera.
      • Los miembros deben aceptar el contrato de Kinto al firmar este documento que será enviado a la dirección de contacto brindada.
    2. Cumplimiento de lo anterior no le da automáticamente a un aplicante el derecho de convertirse en un Miembro de Kinto. La aceptación de un aplicante a una membresía está sujeta a la aprobación de Kinto a su sola discreción y, sin limitar lo anterior, la membresía se puede negar con base en otros factores establecidos por Kinto a su sola discreción. Además, incluso si se aprueba la membresía, un Miembro podrá tener restricción para usar ciertos vehículos de Kinto a la sola discreción de Kinto o por razones que incluyen, pero no se limitan a, la forma de conducir del Miembro, el historial de su membresía o los ofrecimientos de servicio de Kinto.
  4. Cargos y Responsabilidades del Miembro
    1. El miembro promete pagar a Kinto todas las cuotas de inscripción y cuotas de Miembro aplicables asociadas a su plan de conducción según se indiquen para dicho plan en la Relación De Tarifas y Cuotas de Socio y de Conducción. Dichos cargos (si aplican) no son reembolsables, independientemente de si Kinto acepta o no la aplicación o si la membresía de un Miembro termina y pueden aplicar nuevos cargos de verificación/aplicación a una membresía nueva se vuelve a entregar más de treinta (30) días después de que se haya cerrado una cuenta de un Miembro de Kinto.
    2. Si su plan de manejo/membresía incluye un cargo mensual, su cargo inicial por membresía se le cobrará a usted dentro de los cinco días siguientes a la aprobación de la membresía, independientemente de si usted activa su aplicación no se le reembolsará si usted termina su membresía. Aplican ciertas restricciones. Cada mes se hará una recarga de la membresia, que se le cobrará a usted dentro de los cinco días siguientes a la fecha de aniversario. Si en algún momento usted desea cancelar su membresía de Kinto, llámenos al 2519-7777 o puede enviar un correo a info@kinto-cr.com
    3. El usuario acepta a un cobro mensual de suscripción, a seleccionar por el usuario el día de la suscripción mediante la aplicación móvil. El detalle de los paquetes se puede consultar en www.kinto-cr.com. El usuario la persona acepta que por la suscripción recibirá una cantidad determinada de Kintos (moneda virtual de la aplicación móvil) para el pago por renta de los vehículos ya sea por minuto, hora, día, semana o mes dependiendo de la suscripción adquirida, estos kintos tendrán una vigencia de un mes no acumulativos.
    4. El Miembro está requerido a pagar todas las tarifas y costos incurridos (incluyendo tarifas, costos por utilización mayor a 25 km, costos incurridos por Miembros Asociados como faltas a las reglas) cuando estos venzan incluyendo, sin limitación, cargos de aplicación, cargos por verificación de record de manejo/seguro, tarifas de membresía (que se cobran automáticamente cuando vencen), cargos de conducir (incluyendo, pero sin limitarse a, excedente de sobrecargo de millaje o cargos por parqueo), A los Socios se les facturarán los cargos por el uso del vehículo, los costes en que incurran, los cargos adicionales realizados, los impuestos aplicables y todos los demás importes debidos por medio de domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o débito u otros medios establecidos por Kinto. Cualquier cuenta de Miembro que tenga pagos vencidos pendientes de cobro será suspendida; no obstante, las reservas realizadas con antelación se seguirán cobrando al Miembro si no las cancela. Si la tarjeta de crédito o débito proporcionada por el Miembro a Kinto para facturación es rechazada o los datos de la cuenta bancaria no permiten a Kinto cobrar los importes vencidos, la afiliación del Miembro podrá ser suspendida o cancelada. Los Miembros son responsables de suministrar y mantener actualizada la información de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito o débito proporcionada a Kinto. Los problemas continuados con facturaciones a cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito pueden provocar la cancelación de la afiliación del Miembro. Kinto no será responsable bajo ninguna circunstancia de descubiertos ni de otros cargos realizados por el banco o empresa de la tarjeta de crédito del Socio. Para las cuentas con pagos vencidos pendientes, Kinto también puede cambiar la forma de ofrecer crédito al Socio y/o cancelar la cuenta del Miembro. Además, Kinto puede utilizar a terceros para cobrar los importes debidos a Kinto por un miembro, quien también pagará los cargos generados por el cobro u otros similares asociados con las actividades de cobro. Kinto también se reserva el derecho de cobrar intereses por los cargos vencidos y no cobrados dentro de los importes permitidos por la ley.
    5. Los Miembros son responsables de brindar y mantener un correo electrónico, número de teléfono celular, dirección de búsqueda preferida, dirección de correo y otra información de la cuenta actualizada. Llamadas telefónicas, correspondencia por correo electrónico y comunicaciones por redes sociales con Kinto se pueden grabar o monitorear. Al usar estos métodos de comunicación, usted está dando su consentimiento a la grabación o monitoreo de sus llamadas, correos electrónicos y comunicaciones de redes sociales.
    6. Al realizar la solicitud de inscripción, cada solicitante autoriza a Kinto a obtener su historial como conductor en la jurisdicción en la que tiene su carnet de conducir. Los Miembros que no tengan carnet de conducir costarricense deben cumplir con los requisitos legales para conducir en Costa Rica con un carnet extranjero. Kinto se reserva el derecho de solicitar información adicional, como una copia del pasaporte o una prueba de domicilio en cualquier momento. Debido a que para conducir un vehículo de Kinto es necesario mantener un buen historial como conductor, Kinto puede, cada cierto tiempo, comprobar el historial de conducción de los Socios y se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de suspender o cancelar la afiliación de cualquier Socio que no cumpla los requisitos de historial de conducción de Kinto. Si al Miembro le suspenden o le retiran el carnet de conducir, si tiene anotaciones o accidentes posteriores en su historial de conducción, o si es condenado por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, por conducción temeraria o por superar el límite de velocidad correspondiente, el Socio acepta informar de inmediato a Kinto de esa suspensión, retirada, cambios o condena. En caso de falta de notificación a Kinto de cualesquiera acontecimientos, el Socio podría no quedar cubierto por la póliza de seguro de Kinto cuando conduzca un vehículo de Kinto.
    7. El miembro podrá encontrar dentro del vehículo una tarjeta de crédito para llenar el tanque de gasolina, esta solamente la podrá utilizar el miembro en gasolineras y con el fin de llenar el tanque de gasolina del auto Kinto que ha rentado. El miembro solamente podrá usar esta tarjeta para llenar el tanque de gasolina. Si el miembro utiliza otra tarjeta, este cobro no será rembolsado. El miembro es responsable de dicha tarjeta en caso de pérdida será requerido pagar por la reposición de esta. Si el miembro ha utilizado la tarjeta de crédito para otros fines deberá pagar a Purdy Mobility SA los costos incurridos y se procederá a la terminación del contrato del miembro. El Miembro está requerido a pagar el costo de la gasolina usada mayor a 25km, este cargo se hará automáticamente al usuario.
    8. Los servicios de Kinto solo son disponibles en Costa Rica. No esta permitido hacer el uso de los vehículos en otros país. En el caso de que un usuario saque el vehículo del país, se le aplicara una multa al usuario y se me valorara la exclusión del usuario del servicio.
  5. Seguros a terceros por responsabilidad civil
    1. Cualquier usuario de Kinto aprobado para conducir un vehículo contará con una póliza del INS que le cubrirá Responsabilidad Civil Lesión y/o muerte, de terceros, así mismo Responsabilidad Civil por daños a la propiedad de terceros causados por un accidente de tránsito, siempre y cuando el Miembro se encuentre operando el vehículo de Kinto de forma válida y legal.
    2. Los usuarios tendrán una cobertura para casos de responsabilidad civil a terceros por lesión o muerte de terceros por un monto de CIEN MILLONES de colones por persona y hasta TRESCIENTOS MILLONES por accidente (varios afectados), sin deducible.
    3. Por responsabilidad civil por daños a la propiedad de terceros por un monto de CIEN MILLONES de colones, con un deducible de QUINIENTOS MIL colones.
    4. Además, se le proporciona el Seguro Obligatorio de Automóviles o por sus siglas SOA, que tendrá una cobertura para lesiones y de muerte de las personas (peatones y ocupantes del vehículo), víctimas de un accidente de tránsito, exista o no responsabilidad subjetiva del conductor (Ley de Tránsito 9078), la cobertura es por un total de SEIS MILLONES colones en total para persona o personas lesionadas o fallecidas.
    5. La responsabilidad civil ante terceros que ofrece Kinto no exime a los Miembros de sus obligaciones respecto a los cargos por daño de los vehículos Kinto, el cuál los usuarios deberán ser responsables del pago total o parcial según corresponda.
    6. Ante cualquier accidente, robo o cualquier otro siniestro, el usuario aprobado de Kinto deberá comunicarlo inmediatamente, tanto a KINTO al 2519-7777 como a la compañía aseguradora INS al 800-800-8000, 911, Guardia Civil, Organismos de Investigación Judicial, como a las autoridades competentes, con el fin de que el evento o accidente quede reportado.
    7. En caso de colisión, el Miembro deberá rendir declaración ante los Tribunales de Justicia correspondientes; a la vez otorgar carta poder a los abogados de kinto para que sean éstos los que lo representen en el posible juicio a realizarse. Sin embargo, acuerdan las partes que el miembro deberá pagar los deducibles respectivos, los cuales le serán reintegrados, si los tribunales dictan un fallo a su favor.
    8. Para aclarar, cualquier seguro ofrecido bajo este Contrato solo aplica cuando un Miembro que está en regla bajo las leyes de tránsito de Costa Rica, con una licencia vigente esté conduciendo el vehículo.
    9. Queda entendido por las partes, que en caso de accidente, robo o cualquier otro siniestro, el miembro deberá comunicarlo, dentro del plazo de las veinticuatro horas hábiles siguientes al suceso, tanto a las operaciones de KINTO y a la compañía aseguradora correspondiente, Guardia Civil, Organismos de Investigación Judicial, como a las autoridades competentes, con el fin de que quede reportado dentro de los plazos establecidos en la Póliza.

      En caso de colisión, el Miembro deberá rendir declaración ante los Tribunales de Justicia correspondientes; a la vez otorgar carta poder a los abogados de Kinto para que sean éstos los que lo representen en el posible juicio a realizarse. Sin embargo, acuerdan las partes que el miembro deberá pagar los deducibles respectivos, los cuales le serán reintegrados, si los tribunales dictan un fallo a su favor. En caso de que el accidente ocurra por negligencia del miembro, esta deberá cubrir a Kinto con todos los gastos correspondientes”. Y como excepción a la cláusula, en caso de vuelco la cobertura al vehículo no aplicara.

      Para aclarar, cualquier cobertura ofrecida bajo este Contrato solo aplica cuando un Miembro que está en regla está operando un vehículo de Kinto de forma válida y legal. Si tiene dudas respecto a su cobertura, correo electrónico: info@kinto-cr.com o número de teléfono: 2519-7777.

  6. Uso de Scooters
    1. Antes del uso de cualquier scooter que esté disponible a través de Kinto, el Usuario deberá: Asegurarse de estar familiarizado con el funcionamiento y realizar una inspección básica de seguridad de la Scooter.
    2. Al usar la scooter, el Usuario deberá llevar su propio casco, elementos reflectivos y demás dispositivos de seguridad exigidos por la legislación aplicable y acepta la responsabilidad de manejar el scooter de manera segura, lo que incluye, entre otros, tener en cuenta las condiciones climáticas y el uso de equipo de protección apropiado. Todas los equipos de protección deberán de esta en acuerdo con las especificaciones de Kinto.
    3. El usuario deberá conducir las Scooter respetando en todo momento la legislación de tránsito, la señalización vial, y con el máximo de prudencia esperable al conducir un vehículo ajeno.
    4. El usuario acepta la responsabilidad por cualquier daño, pérdida, lesión o muerte que se provoque a sí mismo o a un tercero con la scooter o durante uso, y que mantendrá salva o indemnizará a la Compañía por cualquier reclamo que reciba relacionado a dicho daño, lesión o muerte.
  7. Protección de Datos
    1. Por medio de la aplicación se podrían recoger datos de carácter personal necesarios para la gestión, comunicación, verificación de información con entes terceros y mantenimiento de algunos de nuestros servicios. Dichos datos son incluidos en nuestros ficheros, sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, dicha información será guardada y gestionada con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable (REGLAMENTO A LA LEY DE PROTECCIÓN DE LA PERSONA FRENTE AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES Decreto Ejecutivo n.o 37554-JP) para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.
    2. En cualquier momento puede Usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión en relación con dichos datos, dirigiendo su solicitud a la dirección del titular de los ficheros (Purdy Mobility) al correo ayuda@kinto-cr.com o al teléfono de sevicio al cliente Kinto 2519-7777.
  8. Plazo y Terminación
    1. Este Contrato iniciará cuando Kinto acepte la aplicación a membresía completa de un Miembro y con el pago del Miembro de cualquier cargo aplicable. El plazo de este Contrato continuará hasta que se cancele la membresía. Un Miembro puede terminar su membresía y las membresías de sus asociados con notificación previa de un día llamando al 2436-2000. No se reembolsará ningún cargo mensual, anual, de aplicación, de verificación de record de manejo/seguro ni otro similar si la terminación la hace el Miembro, excepto como específicamente lo disponga este Contrato. Además de las disposiciones de terminación fijadas en la Sección siguiente, Kinto puede terminar este Contrato en cualquier momento a través de notificación al Miembro por lo menos con veinticuatro (24) horas de anticipación, en cuyo caso Kinto, no reembolsará el cargo de membresía anual del Miembro. Respecto a una terminación o cancelación de este Contrato, el Miembro seguirá siendo responsable por cargos, costos o gastos incurridos antes de la terminación de este Contrato.
    2. Kinto puede, además, ante notificación al Miembro o a algún Miembro Asociado, terminar inmediatamente este Contrato si el Miembro o alguno de sus Miembros Asociados (a) no paga alguna suma vencida conforme a este Contrato, (b) no cumple con algún término o condición especificada en el Contrato o en el Reglamento, (c) está involucrado en un incidente con un vehículo de Kinto que, a la sola y razonable discreción de Kinto, vuelve al Miembro o Miembro Asociado inelegible o inadecuado para continuar su membresía, (d) se involucra en alguna actividad o conducta que Kinto, a su sola y razonable discreción, determina que es inadecuada, negligente, ofensiva, abusiva o de otra manera inaceptable o (e) no está pagando las deudas del Miembro conforme estas vencen, se vuelve insolvente, presenta o presentó una solicitud (u otro documento) bajo una ley de quiebra o insolvencia o ley similar que no se haya resuelto dentro de los sesenta (60) días siguientes a la presentación de dicha solicitud (o documento), propone una disolución, liquidación, composición, reorganización financiera o recapitalización con acreedores, hace una cesión general o fideicomiso de garantía a beneficio de los acreedores o si se nombra un receptor, fideicomisario, custodio o agente similar o este toma posesión de una parte de la propiedad o negocio del Miembro. En caso de terminación conforme a esta Sección 7.2, no se reembolsará ninguna membresía ni otros cargos.
    3. Ante terminación, inmediatamente terminarán los derechos del Miembro y Miembros Asociados de usar los servicios y vehículos de Kinto. El Miembro acuerda devolver inmediatamente a Kinto cualquier vehículo u otra propiedad de Kinto que el Miembro tenga en su posesión. Adicionalmente, el Miembro será responsable y acuerda pagar cualquier cargo legal, costos de juzgado o gastos asociados con la exigibilidad de los términos de este Contrato, ya sea por terminación o de otra manera (incluyendo, sin limitación, cualquier costo relacionado con la recuperación de propiedad arriba indicada o montos vencidos y debidos a Kinto).
  9. Limitaciones de Responsabilidad

    KINTO NO SERÁ RESPONSABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ANTE ALGÚN MIEMBRO O ALGÚN TERCERO POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O CONSECUENTES INCLUYENDO PÉRDIDA DE GANANCIAS, RENTA, BUEN NOMBRE, OPORTUNIDAD COMERCIAL O AHORROS ANTICIPADOS QUE SURJAN O SE RELACIONEN CON ESTE CONTRATO O CON EL USO DE LOS SERVICIOS DE KINTO.

    Sin limitar lo anterior, Purdy Mobility SA no será responsable por pérdidas o daños a bienes en o sobre el vehículo o en o sobre el vehículo de un tercero, pérdidas, daños, lesiones o muertes en relación con algún Miembro o algún tercero que surjan del uso de un vehículo de Kinto, pérdidas o daños incurridos por el Miembro por algún reclamo hecho por un tercero o pérdidas o daños incurridos por el Miembro que surjan de o en relación con (i) la reserva, falta de disponibilidad, suministro, operación o uso de un vehículo de Kinto o (ii) algún accesorio del vehículo, ya sea proporcionado por Kinto o por un Miembro (por ejemplo, racks de maletas, racks de bicicletas, asientos de bebé y similares; el Miembro es responsable por la instalación segura de dichos accesorios y deberá revisar la condición de estos antes de cada uso), a menos que en cada caso dicha pérdida o daño haya ocurrido por negligencia nuestra o si nosotros no cumplimos nuestra responsabilidad.

  10. Ley aplicable y Solución de controversias
    1. El presente Contrato se regirá por las leyes de la República de Costa Rica. En caso que se suscitare una controversia entre las Partes en torno a la validez, interpretación o ejecución del presente Contrato, harán su mejor esfuerzo para resolverlas amistosamente mediante arreglo directo en un plazo no mayor de quince días calendario.
    2. Arbitraje: En caso que no fuere posible el arreglo directo y amistoso entre las Partes, cualquiera de ellas estará legitimada para incoar un procedimiento arbitral en contra de la otra y con sujeción a las siguientes disposiciones, en el entendido que, en lo no regulado en la presente cláusula arbitral, regirá supletoriamente el Reglamento de Procedimientos del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de la República de Costa Rica:
      • El lugar del arbitraje será la ciudad de San José, República de Costa Rica.
      • El arbitraje se desarrollará únicamente en idioma español.
      • El arbitraje será colegiado y cada una de las Partes tendrá derecho a designar un árbitro. Habrá un tercer árbitro que será nombrado de común acuerdo por los árbitros nombrados por cada una de las Partes. En caso de no haber acuerdo en el nombramiento del tercer árbitro, por parte de los árbitros designados, el nombramiento lo hará el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de la República de Costa Rica, a petición de cualquiera de las Partes. De igual forma, se procederá en caso que una de las Partes se negare a designar a su propio árbitro.
      • Los plazos para la composición del tribunal y para la sustanciación del proceso se regirán conforme lo establecido en el Reglamento de Procedimiento de la Cámara de Comercio de la República de Costa Rica.
      • Los árbitros resolverán la disputa aplicando las disposiciones del presente Contrato y, supletoriamente, la ley sustantiva costarricense, con prescindencia de las normas de derecho internacional privado. Para tales efectos, gozarán de las facultades establecidas en el Reglamento de Procedimiento del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de la República de Costa Rica.
      • El laudo arbitral no admitirá revisión judicial, salvo el recurso de nulidad.
      • Los honorarios de los árbitros, abogados y demás costas procesales del arbitraje serán pagados (o reembolsados) por la parte condenada por el Laudo Arbitral.
      • La renuncia del arbitraje solamente puede resultar de convenio expreso entre las Partes.
      • La validez de la presente cláusula arbitral será independiente de la validez del presente Contrato.
      • En caso que surgieren dudas respecto de su interpretación, se favorecerá siempre la arbitrabilidad de la disputa.
      • Es expresamente convenido que, dentro del período de disputa y resolución de controversias, a excepción de que el reclamo se origine por mora, los servicios objeto del presente Contrato podrán seguir vigentes si las Partes convinieren en ello. En tal supuesto, los servicios continuarán siendo prestados en los mismos términos y condiciones originalmente pactadas o vigentes al momento de la disputa.

  11. Disposiciones Misceláneas
    1. Al aplicar a una membresía y convertirse en un Miembro de Kinto, el Miembro le declara y garantiza a Kinto que ha recibido todas las explicaciones que el Miembro pueda razonablemente haber solicitado respecto al contenido de este Contrato, incluyendo todos sus Anexos y que el Miembro ha revisado cuidadosamente y entiende sus compromisos y obligaciones en virtud de este. El Miembro además declara que ha revisado y comprende el Aviso de Privacidad de Kinto y reconoce que cualquier información compartida por o recopilada de o acerca del Miembro podrá ser usada por Kinto conforme a los términos del Aviso de Privacidad como pueda enmendarse de cuando en cuando.
    2. Los derechos otorgados al Miembro o Miembros Asociados bajo este Contrato no son cedibles o transferibles, en todo ni en parte. Cualquier intento de transferir este Contrato sin el consentimiento escrito de Purdy Mobility SA será nulo y no tendrá validez ni efecto. Purdy Mobility SA puede ceder este Contrato a una afiliada o a otra entidad por una transacción corporativa o de otra manera.
    3. El retraso u omisión por parte de Purdy Mobility SA al ejercer algún derecho o facultad que ocurra ante el incumplimiento o la falta de un Miembro respecto a alguno de los términos de este Contrato, no afectará ningún derecho o facultad ni se interpretará como una renuncia de este. Una renuncia de Purdy Mobility SA a algún pacto, condición o acuerdo a ser efectuado por el Miembro no se considerará una renuncia a una violación previa o subsiguiente de este o a algún otro pacto, condición o acuerdo en virtud de este. A menos que se indique lo contrario, todos los remedios establecidos en este Contrato serán acumulativos y serán adicionales a y no en lugar de algún otro remedio disponible a cualquiera de las partes por ley, equidad o de otra manera.
    4. Si algún término, disposición, pacto o condición de este Contrato se declara inválida o inexigible por cualquier razón, el resto de las disposiciones continuarán con plena validez y efecto como si este Contrato se hubiera firmado sin la porción inválida. Las partes además acuerdan reemplazar la disposición inválida por la disposición válida que más se aproxime a la intención y efecto económico de la disposición inválida.
    5. Cualquier notificación legal o comunicación que se requiera o que se le permita entregar al Miembro será por escrito y se considerará suficientemente entregada si se envía por correo electrónico o por correo postal al Miembro al correo electrónico o a la dirección postal indicada por el Miembro al llenar su aplicación o como el Miembro las modifique y que Purdy Mobility SA tenga registradas.